Me caso en Cantabria, ¿cómo empiezo a organizar mi boda?

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens. Somos fotógrafos de boda en Cantabria con un estilo auténtico, natural, cinemático y sin posados. Muchas veces tenemos parejas que nos escriben diciéndonos “¡me caso en Cantabria!” pero no tienen claro cómo empezar a organizar su boda en Cantabria. Quizá saben ciertos proveedores que quieren que estén en su boda en Cantabria, como por ejemplo a nosotros como fotógrafos, pero no saben cómo ir teniendo todo listo, o con cuánta antelación deben acudir a cada proveedor. Como tenemos mucha relación con multitud de proveedores de servicios de boda (fincas donde casarse, wedding planner en Cantabria, decoración, flores, maquillaje y peluquería, etc)  muchas ocasiones hemos ayudado a algunas parejas a que su boda sea perfecta. Y en este post queremos ayudaros si después de decidir ese “¡me caso en Cantabria!” no sabéis muy bien cómo proceder.

Me caso en Cantabria

Vale, nos casamos en Cantabria, ¿y ahora qué?

Según nuestra experiencia, lo primero que tenéis que decidir es qué tipo de boda queréis. Puede ser una ceremonia religiosa o una ceremonia civil. Después, debéis decidir si queréis si queréis un servicio de wedding planner en Cantabria que os ayude en todo el proceso, incluso en el de elegir finca para casarse. Elegir finca para casarse en Cantabria es lo siguiente que debéis hacer. Si os casáis en la propia finca, debéis buscar fincas de boda que tengan algún rincón bonito donde hacer una ceremonia civil. En este post hemos enumerado unos cuantos lugares bonitos

La fecha de vuestra boda vendrá en parte impuesta por la disponibilidad de vuestra finca. Cuanta más antelación, más fechas disponibles tendrán donde elegir.

Después de tener cerrada vuestra finca de boda de Cantabria y el catering si esta no tuviese servicio de restauración propio, os toca contratar un servicio básico para cualquier boda: los fotógrafos de vuestra boda en Cantabria. Nuestras parejas nos suelen escribir en cuanto tienen fija la fecha de su boda, ya que solo hacemos una boda cada fin de semana y nuestra disponibilidad se agota rápido. De todos modos, si nuestro estilo os gusta, ¡no dudéis en escribirnos!. Además de la fotografía, vídeo, DJ y. si lo tenéis claro, maquillaje y peluquería también conviene elegirlo tras contratar vuestra finca de boda y tener vuestra fecha fijada.

Me caso en Cantabria

 

Después de esto…

…podéis ir con algo más de calma, ya que los proveedores cuya disponibilidad se agota antes ya los tenéis elegidos y reservados. Podéis hacer un pequeño descanso, pero no os recomendamos dormiros en los laureles. Cuando tengáis tiempo, debéis ir eligiendo servicio de decoración, floristería, coche si lo hubiese, pirotecnia, animación para los peques, música en directo para el cóctel…. Y cualquier otro servicio que se os ocurra.

También, si os vais a preparar en algún hotel porque vuestra finca de boda no tiene habitaciones para vestiros, debéis elegirlo y reservarlo con tiempo. Y, cómo no, vuestro vestido y vuestro traje. Si estos son a medida o por encargo, necesitaréis más margen que si no lo es.

Además, os recomendamos tener una comunicación fluida con la finca y el catering, porque tendréis que ir concretando detalles con ellos. Eso, y hacer la prueba del menú cuando os diga el catering o restaurante. También os recomendamos tener bien informados a vuestros fotógrafos de boda en Cantabria del timing de vuestro día, y tener mucho contacto previo a la boda con ellos. Por experiencia os decimos que trabajamos mucho más cómodos si estamos informados de lo que va a pasar en cada momento y si os conocemos bien antes de la boda. El resultado siempre es mejor en estos casos.