The Güens es un amalgama de nuestros apellidos

¿QUÉ ES THE GÜENS?

¡Hola pareja! Somos Patricia y Mario, somos fotógrafos de boda y juntos formamos The Güens. Aunque jóvenes, tenemos mucha experiencia captando momentos especiales con nuestras cámaras. Nuestra especialidad son las bodas.
Somos muy distintos y por eso creemos que nos complementamos tan bien. Aunque estamos siempre a caballo entre Cantabria y La Rioja, habitualmente vivimos en un pueblecito de Cantabria de no más de 300 personas, 40 vacas y 20 gallinas. En casa somos cuatro, contando con nuestros dos gatos: Saja y Eros, que a pesar de que nos hayan destrozado el sofá, a veces se portan bien.
Nos encanta viajar, conocer y nunca dejar de aprender de otras personas y culturas.

PATRICIA

Me llamo Patricia y me crié entre dos comunidades: La Rioja y Navarra, podríamos decir que estaba continuamente cruzando el Ebro. Soy graduada en Bellas Artes por la universidad del Pais Vasco. Y soy una persona muy familiar, me encanta estar con mi gente y soy bastante sensible (que no os sorprenda verme llorar en las bodas, soy de esa gente).

Y sí, me encanta la fotografía. Desde pequeña me ha encantado hacer fotos (qué topicazo) pero es verdad. Me encanta viajar, aunque lo pase mal volando, siempre quiero conocer nuevos lugares.

Me encantan los recuerdos y creo que la decisión de ser fotógrafa de bodas vino sola. Hacer posible que la gente recuerde o disfrute de cosas que no vieron en la boda porque estaban emocionados abrazando a su gente, que se las enseñen a futuras generaciones y puedan verlas una y otra vez. Muchas veces la memoria falla, pero siempre quedaran las imágenes.

MARIO

Y ahora, Mario. Soy de un pueblo cerca de Torrelavega en Cantabria. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas, cosa que a priori no tiene nada que ver con la fotografía, pero la foto era mi gran hobby desde los 15 años. Soy de esas poquitas personas que de un hobby han hecho un trabajo.
Al principio hacía paisajes, me las ingeniaba para salir de los alrededores de mi casa, ya fuese convenciendo a mis padres para que me llevasen, cogiendo un tren… Comencé a subir mis fotografías a un banco de imágenes y desde entonces mis fotografías han sido publicadas en periódicos de todo el mundo, paginas web, portadas de libros, (el otro día desayunando vi una foto mía en la pantalla de detrás de la presentadora de las noticias).
En mis años de estudiante, logré afrontar todos los gastos de mis estudios gracias a mi hobby, y ahora me dedico 100% a él. Sinceramente, estoy viviendo un sueño del que no me quiero despertar.

NUESTRA FILOSOFÍA

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER LA FOTOGRAFÍA DE BODA

UNA DE LAS COSAS QUE NOS DIFERENCIAN ES QUE NO NOS GUSTA VER A NUESTRAS PAREJAS SOLO COMO CLIENTES. TRABAJAMOS MUY DURO PARA LOGRAR QUE TENGÁIS UNA RELACIÓN CERCANA Y DE CONFIANZA HACIA NOSOTROS. EN REALIDAD, ESTA ES LA BASE DE TODO LO QUE HACEMOS Y HACE QUE EL RESULTADO SEA MUCHO MEJOR. NOS GUSTA COMPARTIR TIEMPO CON VOSOTROS ANTES DE LA BODA, ESCUCHAROS Y DEDICAROS TIEMPO.

APARTE, NO NOS GUSTA INFLUIR EL DÍA DE LA BODA EN NINGÚN SENTIDO, SOMOS FOTÓGRAFOS DE ESTILO DOCUMENTAL Y CAPTAMOS LO QUE SUCEDE TAL Y COMO ES, SIN POSADOS. ADEMÁS, EL HECHO DE SER DOS FOTÓGRAFOS NOS DA LA POSIBILIDAD DE SEPARARNOS A LA HORA EN LA QUE OS PREPARÁIS, Y QUE NO SE NOS ESCAPE NADA DURANTE EL DÍA DE VUESTRA BODA
PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿CÓMO TRABAJÁIS? ¿SOIS SIEMPRE VOSOTROS?

Siempre somos nosotros, no hay nadie más salvo en caso de fuerza mayor. Ese es uno de los pilares de The Güens. Creemos que es muy importante que conozcáis antes de la boda a quienes van a estar acompañándoos y captándolo todo durante vuestro gran día.

No realizamos más de una boda al día, porque eso haría que no fuésemos los dos juntos. Creemos que la unión de ambos es lo que hace que nuestro trabajo y nuestro estilo sea el que es.

• ¿HACÉIS BODAS FUERA DE CANTABRIA O LA RIOJA?

¡POR SUPUESTO!
Nos encanta viajar y si vuestra boda fuera fuera de nuestras comunidades donde solemos trabajar sería un placer conocer la ciudad donde os habéis criado, el pueblo de vuestra abuela donde habéis pasado los veranos desde pequeños, o ese destino que os encanta y donde habéis decidido casaros...

Iremos allá donde nos llevéis. Conocer es crecer.

• ¿NOS VAIS A HACER POSAR?

¡NO OS VAMOS A HACER POSAR! Como mucho, vamos a fomentar que interactuéis entre vosotros de manera natural, en momentos como la preboda, postboda o algún momento muy en particular durante vuestra boda. Preferimos las miradas, las caricias, los besos espontáneos, antes que poses artificiales o mirando a la cámara. Nos gusta captaros con nuestras cámaras tal y como sois.

Durante la boda, nuestra máxima prioridad es ser discretos, no molestaros, que viváis vuestro día. Nosotros estaremos en un segundo plano captando absolutamente todo lo que sucede.

• ¿HACÉIS VIDEO?

No, nosotros no hacemos vídeo. Entendemos que el intentar abarcar todo no nos dejaría centrarnos y perfeccionar ambas tareas. Si uno de nosotros el día de la boda hiciese foto y el otro vídeo, haría que nuestro resultado empeorase, o correríamos el riesgo de perdernos momentos y detalles.

De todas formas, conocemos a videógrafos y videógrafas maravillosas y siempre estaremos abiertos a ayudaros y pasaros el contacto de las personas que realizan vídeo que conocemos.

1

¡Unos auténticos cracks!

Habíamos visto su trabajo en otras ocasiones y nos parecía tan natural y los momentos captados tan bonitos y tan justo esos momentos… que ya íbamos predispuestos a cogerles, ¡pero después de la preboda supimos que teníamos a los mejores fotógrafos! Nos dieron una confianza y tranquilidad... que todo salió rodado, ¡y el día de la boda igual!
¡Creemos que solo hay que ver su trabajo para saber que es así, pero nosotros lo corroboramos, son unos máquinas!

2

Calidad y simpatía

Mario y Patri son los fotógrafos que todo el mundo le gustaría tener en su boda. Realizan su trabajo sin que te des cuenta, pero luego, el resultado es realmente increíble. Tanto en las reuniones como en la preboda lo pasamos realmente bien y fue muy divertido y ameno. Durante el día de la boda supieron realizar todos los momentos clave de forma muy amena y supieron adaptarse a las necesidades nuestras en todo momento. Son un acierto indiscutible.

3

Patri y Mario son unos enormes profesionales. Desde el primer momento siempre se preocuparon mucho por nosotros y están siempre abiertos a todo lo que les propones. Son encantadores, apasionados de su trabajo y unos artistas. Se les ve disfrutar y eso se nota. Son sin duda lo mejor que nos llevamos de nuestra boda. Un resultado excepcional y encima ganamos dos amigos. Gracias por todo, por hacer siempre fácil, por cada detalle con cariño y mimo y por ser como sois. Os esperan cosas enormes.

4

Desde que contactamos con Patricia y Mario, nos dieron la seguridad de haber encontrado a la pareja de fotógrafos perfecta. Cálidos, flexibles, amables y cercanos en la entrevista concertamos el reportaje de nuestra boda con ellos.
Nos regalaron cómo obsequio un reportaje de preboda que sirvió para conocernos mejor y así el día de la boda estar lo más naturales posibles, gran recomendación, ya que funcionó. Sigilosos e incansables capturaron cada momento con gran maestría. Chicos nos alegra haberos contratado, esperamos que sigáis creciendo a éste ritmo. Un abrazo, Víctor y Elena.

5

Nada más verlas nos encantaron sus fotos. Quedamos con ellos y no tuvimos dudas en contratarlos. Desde el principio nos sentimos muy cómodos, se nota que su trabajo les encanta y transmiten en todo momento esa ilusión. Profesionales y a la vez cercanos, consiguieron captar cada momento. Sin duda volveríamos a contar con ellos.