The Güens es un amalgama de nuestros apellidos

      ¿QUÉ ES THE GÜENS?

      ¡Hola pareja! Somos Patricia y Mario, somos fotógrafos de boda y juntos formamos The Güens. Aunque jóvenes, tenemos mucha experiencia captando momentos especiales con nuestras cámaras. Nuestra especialidad son las bodas.
      Somos muy distintos y por eso creemos que nos complementamos tan bien. Aunque estamos siempre a caballo entre Cantabria y La Rioja, habitualmente vivimos en un pueblecito de Cantabria de no más de 300 personas, 40 vacas y 20 gallinas. En casa somos cuatro, contando con nuestros dos gatos: Saja y Eros, que a pesar de que nos hayan destrozado el sofá, a veces se portan bien.
      Nos encanta viajar, conocer y nunca dejar de aprender de otras personas y culturas.

      PATRICIA

      Voy a ser la primera en presentarme. Me llamo Patricia y me crié en Calahorra, una ciudad pequeñita de La Rioja, aunque mi madre dice que soy del rio Ebro. Esto tiene una explicación: mi madre es de San Adrián (Navarra) y mi padre es de Calahorra (La Rioja), dos localidades que están separadas por el río Ebro, por lo que sí, se puede decir que me he criado entre las dos orillas. Soy graduada en Bellas Artes con especialización en arte tecnológico por la universidad del País Vasco. He vivido en Bilbao durante cuatro años y ahora vivo en Cantabria. Con 18 años me fui de casa y ya no he vuelto, pero siempre me quedo cerca de la familia. Soy una persona muy familiar, y adoro estar con mis amigas y amigos.

      Y sí, me encanta la fotografía. Desde pequeña me ha encantado hacer fotos (qué topicazo) pero es verdad, tengo un montón de fotos en casa que acreditan que hacía fotos a todo, literalmente. De hecho he de confesar que tengo una cámara de carrete submarina de Buscando a Nemo (ojo, cuidado), del que no he acabado de gastar todas las fotos y me da pena revelar porque la cámara es de usar y tirar.

      Me encantan los recuerdos y creo que la decisión de ser fotógrafa de bodas vino sola. Hacer posible que la gente recuerde o disfrute de cosas que no vieron en la boda porque estaban emocionados abrazando a su gente, que se las enseñen a futuras generaciones y puedan verlas una y otra vez, me hace feliz (sí, sí, es otro topicazo pero es totalmente cierto). A veces la memoria nos puede fallar, hasta que sacamos las fotos del gran día y acto seguido viene un: “Te acuerdas de cuando…” y las sonrisas, risas, lagrimas de emoción vuelven como ese día. Yo quiero ser partícipe de eso.

      MARIO

      Y por último, Mario. Soy de un pueblo cerca de Torrelavega en Cantabria. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas, cosa que a priori no tiene nada que ver con la fotografía, pero la foto era mi gran hobby. Soy de esas poquitas personas que de un hobby han hecho un trabajo. Comencé con la fotografía con 15 años, al principio hacía paisajes, me las ingeniaba para salir de los alrededores de mi casa, ya fuese convenciendo a mis padres para que me llevasen, cogiendo un tren… me daba igual, yo lo que quería era irme con mi cámara. Comencé a subir mis fotografías a un banco de imágenes y desde entonces mis fotografías han sido publicadas en periódicos de todo el mundo, paginas web, portadas de libros, (el otro día desayunando vi una foto mía en la pantalla de detrás de la presentadora de las noticias). En mis años de estudiante, logré afrontar todos los gastos de mis estudios gracias a mi hobby, y ahora me dedico 100% a él. Sinceramente, estoy viviendo un sueño del que no me quiero despertar.

      En esos años de estudiante/trabajador conocí a Patri. A partir de entonces ya no iba solo a hacer fotos, y ya no fotografiaba únicamente paisajes. Fue en ese momento en el que comencé a mejorar en otro ámbito de la fotografía: el retrato. Pasado un tiempo, juntos decidimos lanzarnos a hacer bodas, y hasta hoy. La verdad que la fotografía es mi trabajo, pero no dejo de ser ese crío con una cámara recorriendo lugares. Me gusta ser fotógrafo de bodas, fotógrafo de paisajes…, en definitiva, me gusta ser fotógrafo, me encanta mi trabajo y disfruto cada momento del gran día con nuestras parejas y su gente. Me encanta mi hobby.