Elopement, ¿qué es?

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens. Somos fotógrafos con un estilo auténtico, natural, cinemático y sin posados. En este post os queremos hablar del elopement: qué es, en qué consiste y por qué nos parece una idea maravillosa.

_

elopement qué es

¿QUÉ ES UN ELOPEMENT?

El término ‘elopement’ se usaba hace siglos para aquellas parejas que huían lejos para casarse, sin la aprobación de los padres. En la actualidad, un elopement consiste en algo parecido: hacer una boda sin prácticamente invitados, habitualmente lejos de casa. Hay destinos muy populares para elopement como Islandia, o las highlands escocesas, pero también tenemos elopement en España. Nosotros ya hemos realizado algunos elopement en Cantabria.

Normalmente, tras la preparación de la pareja, se hace una ceremonia muy íntima (oficiante, testigos, novios y algún invitado si lo hubiese), y después de ello se suele seguir con una comida y se culmina con la visita algún sitio (montaña, playas, bosques, ciudades, etc) acompañados de los fotógrafos. Es decir, el elopement combina la propia boda con conocer algún lugar, y se hace especial hincapié en tener fotos preciosas en sitios impresionantes.

A nosotros nos parece una idea maravillosa especialmente para parejas viajeras y que no tengan demasiadas ganas de hacer una boda tradicional con muchos invitados.

_

elopement qué es
¿CÓMO LLEVAR A CABO UN ELOPEMENT?
Si os decidís a hacer un elopement en lugar de una boda convencional, estos son los pasos que os recomendaríamos dar. Primero, debéis elegir el destino de vuestro elopement. Una vez decidido dónde lo haréis, debéis informaros sobre la burocracia asociada a casaros. Nosotros os recomendaríamos contactar con las autoridades locales (ayuntamientos o juzgados) del lugar donde os caséis y seguir todo lo que os vayan pidiendo hacer para que llegado el día, podáis daros el ‘sí quiero’. Una vez tengáis todo ello, podéis comenzar a planificar el día de vuestro elopement y los proveedores que queréis. Entre esos proveedores estamos los fotógrafos, vuestro alojamiento, el restaurante donde comeréis, si ese día haréis alguna excursión por algún sitio natural, etcétera. Además de maquillaje, peluquería, vestido, traje, complementos…
_
Como quizá no tengáis tiempo para organizar todo esto vosotros mismos, os recomendamos contratar algún servicio de wedding planner que sean del lugar donde haréis vuestro elopement. De hecho, hay wedding planners especializados en elopements que seguro que harán vuestro proceso mucho más fácil.
_
elopement qué es