Consejos para boda íntima

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens. Somos fotógrafos con un estilo auténtico, natural, cinemático y sin posados. En este post os queremos hablar sobre las bodas íntimas, y os damos una serie de consejos para que vuestra boda íntima sea perfecta.

¿QUÉ CONSIDERAMOS NOSOTROS UNA BODA ÍNTIMA?

Nosotros consideramos una boda íntima toda aquella que tenga menos de 40 invitados. Es decir, aquella a la que solo acudirán los familiares y amigos más cercanos a la pareja.

consejos para boda íntima

 

¿QUÉ VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE UNA BODA ÍNTIMA?

Como todo, decidirse por una boda íntima en lugar de una boda más convencional y con más invitados, tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja principal es obvia, y es que una boda íntima tendrá un coste total menor que una boda convencional, porque será una cantidad menor de menús contratados con el catering o restaurante. Pero ojo, porque el coste por invitado será mayor, ya que hay una serie de inversiones (foto, vídeo, vestido y traje, etc) que no tendrán un coste diferente al de una boda más grande.

Otra ventaja es que tendréis un abanico de fincas más amplio dónde elegir, porque hay fincas con capacidad menor de invitados a las que podréis acceder, cuando para una boda con más invitados las tendríais que descartar. Aunque también tiene un inconveniente, y es que en muchos restaurantes o servicios de catering hay un mínimo de invitados: en restaurantes con capacidad para 300 invitados difícilmente os dejarán hacer una boda de 40 personas, a menos que paguéis una cantidad adicional o renunciéis a que ese restaurante se cierre en exclusiva para vosotros. Y con los catering puede pasar igual, que haya un mínimo de invitados para que acepten realizar ese servicio.

 

consejos para boda íntima

 

CONSEJOS PARA BODA ÍNTIMA

Nosotros lo primero que os aconsejaríamos es que, aunque sea una boda íntima, no renunciéis a que sea un día especial rodeados de vuestra gente. Y que, en la medida de lo posible económicamente, planifiquéis vuestra boda como si fuese una boda convencional, que haya más o menos invitados no debería influir en el mimo que pongáis a la preparación de vuestra boda. Cuidad la decoración, los detalles, el menú, etc.

Un paso importante es decidir quién estará invitado y quién no lo estará, puesto que si queréis hacer una boda con pocos invitados tendréis que hacer sacrificios en este sentido, no invitando a aquellos que no sean realmente los más cercanos. Nuestra recomendación es que hagáis una lista de invitados en la que solo incluyáis a gente con la que tenéis relación fluída y contínua, habitualmente padres, tíos, primos y/o amigos cercanos, con los que os veis con asiduidad o que son realmente importantes para vosotros. Nosotros, salvo que sean muy relevantes para vosotros, no invitaríamos a compañeros de trabajo o de universidad (a menos que se hayan convertido en amigos), ni a familiares más lejanos. De todos modos, esto es algo muy personal.