¡Hola! Somos Patricia y Mario. Juntos formamos The Güens, un equipo de fotógrafos de boda con estilo natural, cinemático y sin posados. Como hemos estado en un montón de bodas de noche, en este post os lo contamos todo sobre la boda de noche: horarios y recomendaciones para que vuestra boda sea perfecta. A nosotros nos encantan las bodas de noche, puesto que siempre aprovechamos la luz del atardecer.
![boda de noche horarios boda de noche horarios]()
HORARIOS DE UNA BODA DE NOCHE
Estos no son exactos y hay cierto margen de variación, pero estas son las horquillas de horarios habituales para cada cosa que va sucediendo en una boda de noche.
15:00h – 16:00h > Comienzo de la peluquería y maquillaje de la novia
15:30h – 16:00h > Comienzo de los preparativos del novio
17:00h – 18:00h > Comienzo de la ceremonia
18:00h – 19:30h > Fin de la ceremonia
(además del tiempo de la ceremonia en sí, hay que tener en cuenta que tras la ceremonia hay abrazos, enhorabuenas, etc)
19:00h – 20:00h > Cócktail
21:00h – 22:00h > Entrada al banquete (si tenéis cocktail largo puede que se comience aún más tarde a comer)
22:30h – 23:30h > Corte de tarta en caso de que lo haya
23:00h – 0:00h > Comienzo de la fiesta
En cuanto al final de fiesta, este dependerá de lo que os ofrezca el lugar donde os caséis y las horas de barra libre que tengáis contratadas.
RECOMENDACIONES PARA UNA BODA DE NOCHE
Además de los horarios que os hemos desglosado anteriormente, también queremos daros unas recomendaciones para que vuestra boda de día sea inmejorable.
1 – Comenzad vuestros preparativos con tiempo suficiente
Dad tiempo suficiente a los distintos profesionales implicados en vuestros preparativos (peluquería, maquillaje, fotografía, vídeo…). Cuando trabajan sin estrés, el resultado es mucho mejor. Además, vosotros y vuestras familias estaréis también menos presionados por el tiempo. Las prisas crean descuidos, lo sabemos por experiencia.
2 – Cuando planifiquéis los horarios de vuestra boda, dejad margen entre las cosas que vayan a suceder
¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo, que si habéis pensado que a las 17:00h comenzará vuestra ceremonia y que terminará a las 18:00h, no planifiquéis que la entrada al cocktail será también a la 18:00h. Entre las cosas que van pasando hay que dejar márgenes, no se pasa instantáneamente de una cosa a la otra.
3 – El día de la boda, no estéis pendientes del reloj ni de que se estén cumpliendo a rajatabla los horarios planificados
El objetivo final de cualquier boda es celebrar y disfrutar. Si hay ciertos retrasos (razonables) en los horarios…¡dejad que los haya!
4 – Tened en cuenta la luz que habrá en vuestra boda, especialmente cuando caiga la noche
Al ser una boda de noche, debéis prestar más atención a la iluminación de vuestra boda, especialmente para vuestro lugar del banquete y quizá también en el cocktail. Las fiestas de noche al aire libre con muchas bombillas colgadas, siempre que el clima sea favorable, nos encantan.
¡Esperamos que con este post os hayamos ayudado a organizar vuestra boda de noche!