Boda de día: horarios y recomendaciones

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens, un equipo de fotógrafos de boda con un estilo natural, cinemático y sin posados. Como gracias a nuestro trabajo estamos presentes en un montón de bodas cada año, hemos decidido escribir este post en el que os lo contamos TODO sobre la boda de día: horarios y recomendaciones para que vuestra boda sea perfecta.

HORARIOS DE UNA BODA DE DÍA

Estos no son exactos y hay cierto margen de variación, pero habitualmente estas son las horquillas de horarios habituales para cada cosa que va sucediendo en una boda de día.

8:00h – 9:00h > Comienzo de la peluquería y maquillaje de la novia

 

10:00h – 10:45h > Comienzo de los preparativos del novio

 

12:00h – 13:00h > Comienzo de la ceremonia

 

13:00h – 14:30h > Fin de la ceremonia

(además del tiempo de la ceremonia en sí, hay que tener en cuenta que tras la ceremonia hay abrazos, enhorabuenas, etc)

 

14:00h – 15:00h > Cócktail

 

15:30h – 16:30h > Entrada al banquete (si tenéis cocktail largo puede que se comience aún más tarde a comer)

 

18:00h – 19:30h > Corte de tarta en caso de que lo haya

 

19:00h – 20:30h > Comienzo de la fiesta
En cuanto al final de fiesta, este dependerá de lo que os ofrezca el lugar donde os caséis y las horas de barra libre que tengáis contratadas.
RECOMENDACIONES PARA UNA BODA DE DÍA
Además de los horarios que os hemos desglosado anteriormente, también queremos daros unas recomendaciones para que vuestra boda de día sea inmejorable.
1 – Comenzad vuestros preparativos con tiempo suficiente
Dad tiempo suficiente a los distintos profesionales implicados en vuestros preparativos (peluquería, maquillaje, fotografía, vídeo…). Cuando trabajan sin estrés, el resultado es mucho mejor. Además, vosotros y vuestras familias estaréis también menos presionados por el tiempo. Las prisas crean descuidos, lo sabemos por experiencia.
2 – Cuando planifiquéis los horarios de vuestra boda, dejad margen entre las cosas que vayan a suceder
¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo, que si habéis pensado que a las 12 comenzará vuestra ceremonia y que terminará a la 1, no planifiquéis que la entrada al cocktail será también a la 1. Entre las cosas que van pasando hay que dejar márgenes, no se pasa instantáneamente de una cosa a la otra.
3 – El día de la boda, no estéis pendientes del reloj ni de que se estén cumpliendo a rajatabla los horarios planificados
El objetivo final de cualquier boda es celebrar y disfrutar. Si hay ciertos retrasos (razonables) en los horarios…¡dejad que los haya!
4 – Planificad unas pocas fotos de pareja al atardecer
Buscad la hora de la puesta de sol del día de vuestra boda y guardaos unos minutos para que vuestros fotógrafos os hagan unas fotos con la luz del atardecer. Invertir 10-15 minutos de la fiesta en esto vale muchísimo la pena.
¡Esperamos que con este post os hayamos ayudado a organizar vuestra boda de día!