¿Boda de dia o de noche? Ventajas e inconvenientes

      Ya habéis dado el paso: ¡vais a casaros!. Y una de las decisiones que debéis tomar es si celebrar vuestra boda de dia o de noche.

      ¡Hola!, Somos Patricia y Mario, juntos formamos The Güens, y somos una pareja de fotógrafos de boda en Cantabria, La Rioja y donde nuestros novios nos lleven. En este artículo queremos echaros una mano con una decisión muy importante de cara a vuestro gran día: si celebrar esa boda de dia o de noche

      ¿Cuales son las principales diferencias entre una boda de noche y una boda de dia?

      Como es lógico, la principal diferencia son las horas en que transcurre cada cosa. Las ceremonias de día suelen tener lugar entre las 12h-13h, y las de noche entre las 17h-18h. Y claro…¡esto hace que todo el timing de la boda sea diferente!

      Si os casáis de día empezaréis a prepararos desde por la mañana, mientras que si es una boda de noche lo haréis después de comer. 

      Obviamente, en las bodas de día el banquete es una comida, y en las de noche una cena.

      Si vuestra boda es de dia, la fiesta comenzará cuando aún haya luz, sobre las 19h, mientras que si es de noche, comenzaréis vuestro baile en torno a la medianoche, cuando el sol ya se ha ido. 

      Como fotógrafos de boda, hemos estado en un sinfín de enlaces y hemos podido constatar que cada tipo de boda, de dia o de noche, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Os recomendaros leerlas y a partir de ahí tomar vuestra decisión. 

      La boda de día: ventajas e inconvenientes.

      VENTAJAS

      Una de las principales ventajas de la boda de día, de acuerdo con lo que nos comentan a posteriori nuestras parejas que realizan ese tipo de boda, es que disfrutan de la totalidad del día. Es decir, que todo el día se dedica a la boda. Como ya hemos dicho, en una boda de día comenzáis a prepararos desde por la mañana. 

      Otra ventaja que hemos observado, es que vuestros invitados más mayores, así como los niños, os acompañarán durante mucho más tiempo. Cuando la boda es de noche, suelen irse después de cenar y se pierden gran parte de la fiesta, puesto que esta comienza más allá de la medianoche. Por tanto, este punto es muy importante si tenéis niños en vuestra boda, o abuelos, o padres mayores, u otros invitados de avanzada edad. 

      Tendréis mucha más luz natural. A nosotros, como fotógrafos, esto podría sernos de utilidad, si bien hemos observado que en las bodas de noche, y gracias a usar cámaras y lentes nuevas, de la máxima calidad, también podemos realizar fotografías espectaculares sin recurrir apenas a luz artificial como flashes. 

      INCONVENIENTES

      Uno de los inconvenientes que observamos, especialmente en verano, son las altas temperaturas que puede haber durante vuestra boda si es de día. Hemos estado en ceremonias al aire libre a las 12-13h a más de 35ºC y algunos invitados no lo han disfrutado al máximo. Si vivís en una zona calurosa y pensáis casaros en verano, debéis tenerlo en cuenta. 

      Otro de los puntos débiles de las bodas de día es que en ocasiones la fiesta no tiene la misma intensidad al comenzar en torno a las 19h de la tarde. Algunos invitados son más reticentes amontar un auténtico fiestón si comienzan la fiesta con la luz del sol aún presente. Pero esto, por supuesto, depende de vuestros invitados y de vuestra capacidad de animarles. 

      Otro inconveniente afecta a vuestros invitados que vengan de lejos. En una boda de día tienen menos tiempo o deberán madrugar más para llegar a tiempo a vuestra boda. Además, tendréis menos tiempo de reacción frente a posibles imprevistos.

      La boda de noche: ventajas e inconvenientes.

      VENTAJAS

      Una de las principales ventajas que observamos, especialmente si donde transcurre vuestro día está bien iluminado, es el ambiente mágico en el que sucederá todo. Podréis contemplar vuestro primer atardecer como casados. La noche iluminada con farolillos o con tiras de bombillas es algo que está muy de moda y para nosotros, como fotógrafos de boda, es algo maravilloso. Además, si la boda es en verano, normalmente la temperatura es muy agradable, menos alta que durante el día.  

      También madrugaréis menos. Podréis empezar a prepararos con más tiempo, normalmente después de comer. Y si desde el principio del día os surge algún imprevisto, tendréis más tiempo para solucionarlo.

      Otra ventaja es que, por lo general, las bodas de noche dan pie a auténticos fiestones. Sobre todo si hay invitados jóvenes, la caída del sol parece animarles a darlo absolutamente todo. 

      Una buena idea en las fiestas de noche es repartir bengalas para el baile inaugural. Así, vuestros invitados os iluminarán con ellas mientras bailáis, cosa que además queda genial en las fotografías. Obviamente, en una boda de día apenas lucen, a menos que el baile sea en un salón cerrado y esté oscuro. 

      INCONVENIENTES

      No disfrutaréis de todo el día. Es decir, el día de vuestra boda vais a tener una mañana sin nada que hacer. Una buena opción puede ser dormir la mañana para estar a tope durante la fiesta de la noche. 

      Vuestros invitados niños o mayores se irán antes de tiempo, es decir, lo más probable es que se pierdan gran parte de la fiesta. 

      Debéis aseguraros de que el lugar donde os caséis tiene una iluminación muy bien cuidada. Si no, las expectativas pueden ser mucho mayores que la realidad. 

       

      Ya os caséis de día o de noche, y si os gusta nuestro estilo documental, sin posados, será un placer ser los fotógrafos de vuestra boda. Para recibir toda la información sobre nuestros reportajes, ¡contacta con nosotros!

      También podéis seguirnos en Instagram y Facebook