¿Para qué sirve una sesión postboda?

      Muchos fotógrafos os habrán ofrecido realizar una sesión postboda después de vuestro gran día pero…¿cuáles son los motivos para realizarla?

      ¡Hola!, Somos Patricia y Mario, juntos formamos The Güens, y somos una pareja de fotógrafos de boda en Cantabria, La Rioja y donde nuestros novios nos lleven. En este artículo queremos tratar la cuestión de la sesión postboda. Muchas de nuestras parejas se preguntan el porqué de estas postbodas, su utilidad, cómo se llevan a cabo, cuál es el resultado, etc.

      ¿Por qué es importante realizar una sesión postboda?

      Para nosotros, el principal motivo por el que nos resulta útil es que esta postboda va a daros la posibilidad de tener una amplia variedad de fotografías con vuestros vestidos, pero de un modo más íntimo que las fotografías de vuestra boda. Además, permite concentrar los esfuerzos, tanto vuestros como de los fotógrafos, en crear un recuerdo excepcional de un modo más organizado y con más calma que durante la boda.

      La principal ventaja de contratar a priori una postboda, es que durante el día de la boda no os será necesario gastar ni un minuto en realizar retratos. Muchos fotógrafos os ofrecerán llevaros a algún lugar después de la ceremonia para hacer fotos, pero para nosotros esto es un error garrafal: ¡OS PERDERÍAIS GRAN PARTE DE VUESTRO CÓCTEL!. Si contratáis una postboda, no tendréis que preocuparos de vuestros retratos más preparados. Solo tendréis que estar pendientes de disfrutar de vuestro día.

      Con o sin postboda contratada, y a menos que los novios nos lo soliciten expresamente, nunca recomendamos escaparnos a algún lugar tras la ceremonia. Creemos que vuestro cóctel y vuestros invitados son más importantes. Preferimos aprovechar tiempos muertos para realizar retratos, pero siempre dentro de la finca donde tiene lugar vuestro banquete. Esos tiempos muertos, normalmente 10-15 minutos, suelen ser al final del cóctel o cuando los invitados van pasando al banquete, o entre el final del banquete y el comienzo de la fiesta. 

      Nosotros, como fotógrafos de boda, siempre las ofrecemos como un extra a nuestras parejas. Y tras conocer todas las ventajas de realizarla, nuestros novios habitualmente se animan a llevarlas a cabo.

      ¿Cómo se realizan las sesiones postboda?, ¿en qué consisten exactamente?

      Habitualmente, se eligen una o varias localizaciones en exteriores donde realizar la postboda. Nosotros, como fotógrafos de boda, damos libertad a nuestras parejas para elegir dónde quieren realizarla. En ciertos casos les es indiferente y lo dejan a nuestro criterio. Una de nuestras tareas durante el año -y quizá una de las más chulas- es aventurarnos a la búsqueda de nuevas localizaciones donde llevar a nuestras parejas.

      Nuestro estilo como fotógrafos de boda es documental, es decir, no nos apasiona captar posados sino momentos. Esto en una postboda podría ser algo más complejo, pero disponemos de muchísimos recursos para evitar que sean unos posados tradicionales: favorecemos la interactuación entre vosotros mediante diversas técnicas. Hasta las parejas más tímidas finalmente se sorprenden con el resultado.

      Nosotros no imponemos un límite de tiempo, ni de localizaciones, a nuestras parejas. Reservamos el día entero para ello. La media realizando fotografías es de unas 3 horas. Sin embargo, nos gusta pasar algo más de tiempo con ellos, tomando un café, charlando, etc. Al fin y al cabo, siempre acabamos teniendo una muy buena relación con nuestras parejas, por lo que estamos encantados de pasar tiempo con ellos, que nos cuenten qué tal les fue en el viaje de novios, recordar momentos del día de su boda, etc. 

      ¿Para qué sirven las fotos de la postboda?

      Creemos que estas fotografías, algo más elaboradas puesto que tenemos más tiempo y más calma para realizarlas, completan vuestro reportaje de boda y aparte dan una utilidad extra al traje y vestido de novios que de otra manera no utilizaréis de nuevo. 

      Además, al poder escoger las localizaciones donde realizarla, podemos buscar paisajes donde no podríamos irnos durante vuestra boda. Tenemos parejas aventureras que no han dudado en ir con nosotros a lugares espectaculares, donde solo tendrán fotos ellos. El tiempo que nos permite emplear la postboda da pie a que haya exclusividad total en cuanto a localizaciones, nos permite crear imágenes de las que estamos seguros que solo las tendrán nuestras parejas

      Además, se pueden incluir en vuestro álbum de boda, realizar ampliaciones, y un largo etc. 

      Boda íntima en el bosque

      ¿Dónde puedo realizar mi postboda? 

      ¡DONDE OS LO PIDA EL CUERPO!

      De verdad, nosotros a nuestras parejas nunca les imponemos límites a la hora de pensar un lugar donde realizar la postboda. Estamos abiertos a viajar donde nuestros novios nos lleven. Nos encanta salir de nuestra zona de confort y marcharnos adonde quiera que sea.

      Creemos que hay dos opciones principales para una postboda: realizarla en un entorno natural o en un entorno urbano. Decidir un entorno u otro depende habitualmente del carácter o personalidad de nuestras parejas.

       

       

       

       

      0