¿Cuánto cuesta una boda?

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens. Somos fotógrafos de boda en España con un estilo auténtico, natural, cinemático y sin posados. En este post os queremos hablar abiertamente sobre cuánto cuesta una boda en España de media, y qué factores son los que determinan el coste final.

consejos boda cantabria

 

¿Cuánto cuesta de media celebrar una boda en España?

Lo primero que queremos dejar claro es que dentro de España puede haber diferencias significativas. Nosotros hacemos bodas por toda España y sabemos que, según la zona de España, los precios pueden variar mucho, especialmente en cuanto a la finca de boda y a la comida. Por nuestra experiencia, el sur de España es algo más barato en este sentido, mientras que ciertas zonas del norte o Madrid pueden ser algo más caros que la media nacional. Otro factor que hace que el presupuesto final varíe es, obviamente, el número de invitados que haya en la boda. Nosotros tomamos como referencia para este post una boda de tamaño mediano, con 150 invitados.

Teniendo esto en cuenta, podemos deciros que el coste medio de una boda en España es, para una boda de 150 invitados, de entre 28000 y 32000 euros.

Aclaramos que en este coste final los siguientes proveedores: alquiler de finca de boda, catering o restaurante con cocktail, 150 menús y 3h de barra libre, fotografía, DJ, floristería (ramo de la novia y decoración básica del comedor o iglesia), vestido, tocado y zapatos de novia, traje y zapatos de novio, así como detalles para los invitados.

Aparte irían otros proveedores que no son 100% imprescindibles (aunque sí muy recomendables) como vídeo, música en directo durante la ceremonia y/o el cocktail, servicio de transporte como por ejemplo coche clásico o autobuses para invitados, alojamiento de la pareja si lo hubiese, servicio de wedding planner, decoración algo más elaborada para vuestra boda, animación para los peques durante el banquete, o la luna de miel, entre otros.

Como ya hemos dicho, esta es una estimación media, que puede variar mucho en función del nivel de calidad de los proveedores que elijáis, y que también puede variar algo dependiendo de la zona concreta donde os vayáis a casar. Pero creemos que es un buen punto de partida si acabáis de decidir casaros y no tenéis muy claro cuánto podría costar vuestra boda.

 

Y si las fotos que habéis visto on han gustado, ¡contactad con nosotros, nos encantaría ser los fotógrafos de vuestra boda!