¿Cómo es la ceremonia de la arena en una boda civil?

¡Hola! Somos Patricia y Mario y juntos formamos The Güens. Somos fotógrafos con un estilo auténtico, natural, cinemático y sin posados. En este post os queremos hablar de la ceremonia de la arena, una idea para boda civil fantástica. Además, os enseñamos bodas de varias ceremonias de la arena que hemos tenido.

ceremonia de la arena

¿QUÉ ES LA CEREMONIA DE LA ARENA?

La ceremonia de la arena en una boda civil consiste en lo siguiente: cada uno de los novios tendrá un bote con arena, y en un momento de la ceremonia cada uno de ellos verterá su arena en el mismo recipiente, mezclándose para siempre las distintas arenas. Es una manera preciosa de simbolizar la unión de la pareja, puesto que las distintas arenas ya mezclada no podrán separarse jamás. Además, el recipiente con arena es algo tangible, algo físico que la pareja guardará y les recordará por siempre el día de su boda y el simbolismo de su ceremonia.

Las arenas que llevarán cada uno de los novios puede proceder de lugares distintos, especialmente cuando la pareja no proviene del mismo lugar de origen. Otra buena idea es tintar las arenas con diferentes colores para hacer más visible esa mezcla de arenas que sean distintas.

Una variante de este ritual de la arena que hemos podido presenciar como fotógrafos de boda es el siguiente: en vez de ser únicamente los novios quienes vierten esas arenas, el ritual se amplió con más invitados (padres, hermanos, amigos comunes) vertiendo arenas en diferentes colores. Además de añadir simbolismo a esa unión, haciendo partícipes a varios invitados, el resultado físico de los diferentes colores de arenas en el mismo recipiente nos pareció precioso. Las fotos que hay justo debajo pertenecen a esa ceremonia de la arena ampliada.

 

ceremonia de la arena

CONSEJOS PARA CEREMONIA DE LA ARENA

En nuestra opinión, la ceremonia de la arena es una idea maravillosa, aún no demasiado común, y que simboliza perfectamente lo que significa una boda entre dos personas. Para que salga perfecta, hay un par de aspectos que debéis tener presentes: el primero, preparad con antelación las arenas y pensad bien cómo haréis para diferenciarlas. Si las arenas son iguales, no se va a hacer visible que sean distintas, haciendo que desluzca un poco el momento. Coloread las arenas si estas no se diferencian bien entre sí, lo cual es bastante común.

Y otro consejo es que planifiquéis bien el lugar físico de la ceremonia donde haréis este ritual de la arena. Es decir, si vais a colocar el recipiente común en una mesa, colocadla esta última en un lugar que tenga buena visibilidad por parte de vuestros invitados. Si estos no pueden apreciar con claridad lo que estáis haciendo y cómo de mezclan las distintas arenas, no van a comprender demasiado bien el significado de este ritual.